TIPS PARA ASEGURARTE QUE LA FIESTA SALGA DIEZ PUNTOS.

 

Algunas mamás nos preguntan que pueden hacer para que la fiesta salga linda, ya que es un evento muy esperado por el niño y su familia.

Como animadora y luego de muchas conversaciones y vivencias, elaboramos junto con las mamás una lista de ítems a tener en cuenta. Aquí va la lista de consejitos muy sencillos para que todo salga como lo esperamos.

¿Que podemos hacer entonces?                  

                                                            

1. Al llegar las animadoras siempre debe haber un adulto para recibirlas y ayudar a ingresar todos los elementos al espacio destinado a la animación para que no se pierda ni se rompa nada.

2. Al comenzar la fiesta el espacio debe estar libre de juguetes y animales que conlleven la distracción de los chicos.

3. Cuando llegan los invitados a la fiesta, debe haber un adulto recibiéndolos así el homenajeado  puede seguir participando en las actividades y saluda al recién llegado en el espacio donde estamos todos.

  

 4. Si es posible es muy útil que haya un baúl o bolsa para dejar los regalitos, para el final de la fiesta, ya que si los abrimos durante la misma todos los chicos pueden querer tocar y al ser muchos, se arma mucho lío.

         5. En el momento de los títeres, (para los más pequeños) es importante que los adultos colaboren con el silencio, es como estar en el cine, si alguien habla distrae, los niños se enganchan mucho con las historias.

  6. Para ir a la mesa una de las animadoras coordinara los horarios (normalmente dos veces, primero el snack y luego los panchos y 15' antes de finalizar la torta) en los que los chicos comen. Fuera de ese horario sería piola que no quedara comida sobre la mesa evitando que los chicos vayan y vengan y las animadoras, en lugar de animar, realicen múltiples viajes a la mesa para pedir que continúen con la actividad.

 

7. Otro tema importante es la contratación simultanea de inflables. La animación que ofrecemos es muy completa, durante las dos horas los chicos van a estar entretenidos con las actividades pactadas con la persona que contrato, por lo que no resulta necesario su contratación. En caso que, de todas maneras, haya un inflable, este debería estar apagado durante la animación por el ruido que genera la turbina por un lado y por otro porque así nos evitamos estar yendo y viniendo del inflable para organizar a los chicos para las actividades. El inflable se recomienda encenderlo al final de la animación.

8. Espacios grandes: En countries, quintas y casas grandes nos encontramos muchas veces con espacios muy grandes y mucha dispersión. La animación en estos casos esta pensada para aprovechar estos espacios pero para eso es imprescindible que haya un lugar pautado y delimitado previamente para la animación. Es decir, para que los chicos corran, primero hay que darles las consignas, para eso es necesario que nos sentemos, nos presentemos y que se tenga claro "hasta donde" se puede correr, y dentro del contexto de que actividades.

9. Y como siempre les pedimos, que haya una mesa para apoyar materiales, cerca de un toma a la electricidad para poder conectar todo y en los espacios pequeños la mayor cantidad de lugar posible.

Ahora si, Pásenla lindo!

que la diversión corre por nuestra cuenta!

 

Y si queres agregar más consejitos, los recibimos en animacionmix@hotmail.com